Marcela Sandoval Osorio

Marcela Sandoval Osorio
Marcela Sandoval Osorio
Leer columnas

Pertenece a una familia de mujeres. A sus trabajos siempre lleva una foto de sus tías abuelas, enfermeras de otra época, que reconoce como la mejor herencia. Desde chica le gustó la poesía, los libros y las letras. Sin entender mucho lo que decía Juana de Ibarbourou en su poema La Higuera, lo repetía una y otra vez. En la universidad un profesor afirmaba que la poesía era una estructura de pensamiento científico muy complejo, quizás el más complejo. No tiene certezas de eso, pero tampoco lo pone en duda. La poesía es imprescindible.

Periodista más por azar que por deseo. Fue secundaria a fines de los '80 y eso la marcó. Quiso investigar pensando en Cauce o Análisis, pero los '90 fueron un letargo que dejó a todos sin habla.

Desde hace varios años trabaja en derechos humanos. No tiene para qué decir que es feminista a cada rato. Fue dirigenta del Colegio de Periodistas y secretaria general de Revolución Democrática, partido del cual también fue vicepresidenta de la Macro Zona Centro y diputada por el distrito 14. También fue directora nacional de Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PROdeMU), y actualmente ministra de Bienes Nacionales.