Marcela Vera

Marcela Vera
Marcela Vera
Leer columnas

Economista de la Universidad de Chile, cursó su especialidad en la Universitat de Barcelona, España. Diplomada en Evaluación de Decisiones Estratégicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomada en Comunicación Audiovisual para la Energía Renovable, la Eficiencia Energética y el Cambio Climático, Internationale Universität, Alemania; y doctora (c) en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Ha elaborado políticas públicas a nivel nacional e internacional en ministerios y organismos internacionales como el BID y Naciones Unidas, experta en temáticas sobre seguridad ciudadana, salud, impuestos, empleo, políticas de competencia, educación, pensiones, minería, desarrollo económico, feminismo, subjetividad, globalización, teoría de la dependencia y teorías de la justicia distributiva para América Latina. Analista de modelos econométricos, estadísticas y tecnologías de información.

Actualmente se desempeña como académica de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago y como consultora senior de Naciones Unidas en paz y gobernabilidad.