Marcelo Sánchez

Marcelo Sánchez
Marcelo Sánchez
Leer columnas

Nacido en Viña del Mar, en 1972, se desempeña actualmente como gerente general de Fundación San Carlos de Maipo, dónde trabaja junto a las universidades de Washington y de Miami implementando programas preventivos y con evidencia para el desarrollo positivo de la infancia.

Investigador chileno, docente y directivo de instituciones dedicadas a la Filantropía al Emprendimiento y la Innovación, ha sido promotor de políticas públicas en infancia, pobreza, fomento productivo y desarrollo económico local.

Se declara aficionado a la lectura, siendo su autor favorito Carlos Ruiz Zafón. Realizó sus estudios escolares en los Hermanos Maristas de Villa Alemana en el Colegio Champagnat, posteriormente estudió en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde fue uno de los fundadores del primer grupo de Acción Social y Pastoral de la Universidad en 1992.

En 1995 obtuvo el título de Ingeniero Comercial. Se tituló como magíster en Gestión Comercial y Marketing en la Escuela de Estudios Superiores de Madrid ESEM. También fue secretario ejecutivo de la Vicaría Norte del Arzobispado de Santiago y director regional Metropolitano en Fosis y Sercotec.

Se ha desempeñado en la actividad docente y de investigación en el área de Investigación de Mercados y Conducta del Consumidor durante más de 20 años, dirigiendo tesis universitarias y estudios conductuales, en universidades nacionales y extranjeras. Además, es miembro del directorio en Fundación Artesanías de Chile y Fundación Lealtad Chile.