Marcelo Schilling

Marcelo Schilling
Marcelo Schilling
Leer columnas
Marcelo Schilling, su trayectoria de servicio público se remonta a varias décadas. Como estudiante universitario de Ciencias Políticas participó junto al presidente Salvador Allende como miembro de su Grupo de Amigos Personales. Luego trabajó en Chuquicamata para la Nacionalización del Cobre. Tras el Golpe Militar fue exiliado a México donde se desempeñó como asesor de ministerios y organizaciones internacionales. De regreso en Chile participó en la reconstitución del Partido Socialista, en la fundación del Partido por la Democracia y la creación de la Concertación Democrática.

Durante el gobierno de Patricio Aylwin fue llamado a asumir el cargo de secretario del Consejo Coordinador de Seguridad Pública, dependiente del ministerio del Interior. En 1994, durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue nombrado subsecretario de Desarrollo Regional.

El año 2000, Ricardo Lagos lo nombra embajador de Chile en Francia y representante del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, Unesco y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, ante la cual inició el trámite de ingreso de Chile.

Desde agosto del 2008 es diputado por las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Actualmente es jefe de la Bancada Socialista.