Marcelo Yáñez Pérez

Marcelo Yáñez Pérez
Marcelo Yáñez Pérez
Leer columnas
Su motivación por contribuir al desarrollo de un Chile más justo, equitativo, democrático e inclusivo, le llevó a optar tempranamente por dedicarse a la formación de nuevos profesionales en diferentes instituciones de educación superior y priorizar esto, por sobre su desempeño en el mundo privado como Ingeniero Comercial.

Es así, que desde hace 17 años es académico en la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez. Asimismo, ejerce la docencia en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Como una forma más decidida de aportar a la construcción de un país y una sociedad más justa y democrática, a partir del año 2001 dedica sus esfuerzos a la investigación de las percepciones, opiniones y satisfacción de las necesidades y derechos de las personas pobres y vulnerables de Santiago, con la finalidad de influir en la calidad de las políticas públicas que se diseñan e implementan en Chile. Propósito que desde el 2010 se ha extendido al Ecuador, con la implementación de esta misma investigación en conjunto con la Universidad Politécnica Salesiana.

Este mismo compromiso le ha permitido visitar diferentes universidades de Centro y Sudamérica, para realizar conferencias, seminarios y talleres para dar a conocer su experiencia en investigación y la forma en que esta busca contribuir al desarrollo sostenible de Chile. De igual forma, su compromiso con el desarrollo y difusión del conocimiento en Latinoamérica, le han llevado a ser editor de la Revista científica Oikos, de la Escuela de Administración y Economía de la UC Silva Henríquez y a ser miembro de comités editoriales de diferentes publicaciones en América Latina.