Marcia Erazo

Marcia Erazo
Marcia Erazo
Leer columnas

Enfermera, Magíster en Ciencias, Doctora en Salud Pública de la Universidad de Chile y especialista en prevención y control de las enfermedades crónicas del adulto. Es académica y jefa del Programa Nutrición de Poblaciones de la Escuela de Salud Pública de la UCh. Se ha caracterizado por su lucha contra el tabaquismo y la obesidad, apoyando el desarrollo de políticas públicas, tanto en Chile como en el extranjero.

Forma parte de un grupo de expertos mundiales de la Organización Mundial de la Salud que recomendará acciones específicas para prevenir y controlar las enfermedades crónicas. Ha sido consultora en organismos internacionales de Naciones Unidas y el ministerio de Salud.

Está convencida que para mejorar la salud y calidad de vida es fundamental la participación de la gente, para lo cual es necesario involucrarla en la toma de decisiones en salud. Por lo que trabaja de manera estrecha con dirigentes sociales y otros líderes comunitarios en la Región Metropolitana en estos temas.

Le encanta leer, escuchar música, ir al cine, al teatro y conversar con un buen café. Disfruta cocinando, de la jardinería y de la compañía de su esposo, sus tres hijos y su perra.