Marco Antonio Rocca

Marco Antonio Rocca
Marco Antonio Rocca
Leer columnas

Nació el año 1937 en la cordillera, en la ciudad de Los Andes. Se tituló de abogado de la Universidad de Chile, fue elegido presidente de la FECh por el periodo 1960-1061, los años 1963 y 1964 fue consultor de la Rectoría de la Universidad de Chile, bajo el mandato de Juan Gómez Millas.

Luego de la elección de Eduardo Frei Montalva, en el año 1964, se convierte en asesor del Presidente en los temas universitarios y juveniles. Desde el año 1966, hasta el fin de su mandato, se convierte en el representante del Presidente de la República en el Consejo Universitario de la Universidad de Chile.

Desde el año 1975 hasta 2015 pasa largos años como asesor técnico especial o consultor de proyectos en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), residiendo sucesivamente en Ecuador, Colombia, Honduras, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay

Luego de su regreso a Chile, se ocupa fundamentalmente de la formación de jóvenes, de esa manera es nombrado presidente del Instituto chileno de Estudios Humanísticos; entre 2004 y 2015 es profesor de la Cátedra de Teoría del Estado en pregrado y posgrado de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Actualmente es director del Instituto Jacques Maritain de Chile.

Autor de los libros, Presencia de la FECh en la vida nacional 1955-1961 Santiago. Editorial Forja 2009; Manual de Teoría del Estado. Editorial Forja 2009; y editor de Tradición y Tarea Universitaria por Juan Gómez Millas. 1963.

El profesor Rocca vive rodeado de su gran biblioteca y como un buen hincha de la U, no se pierde partidos de su equipo.