Marco Subercaseaux

Marco Subercaseaux
Marco Subercaseaux
Leer columnas

Presidente de la Fundación Lidera América, ingeniero industrial de la UTFSM, realizó estudios de economía en la Universidad de Cambridge. Actualmente se desempeña como jefe de gabinete del ex canciller Heraldo Muñoz Valenzuela.

Ha trabajado en varios departamentos del entorno público a nivel local y gubernamental, desarrollando proyectos en municipios, gobiernos regionales y ministerios. También es consultor en evaluación de proyectos, prevención e inclusión.

En 2019 fue nombrado co-presidente de océanos de la Plataforma Global Crisis Climática, con el objetivo de aumentar la conciencia ambiental en el marco de la 25a sesión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ha participado en varias publicaciones, entre las que destacan "El financiamiento político y los sistemas de partidos", en Fitzwilliam College, University of Cambridge; y "Chile Ecosistema digital 2017-2030", del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Fanático del Blues, Jazz y Hip hop, especialmente de Blues Delight, Nina Simone y GuerrillerOkulto. Durante muchos años bombero voluntario, creyente del servicio público como manera de encontrar justicia e igualdad.