María Elena González

María Elena González
María Elena González
Leer columnas
Nacida a fines del año 56 y criada en el campo, en San Vicente de Tagua Tagua, vivo en Santiago desde mis estudios secundarios, pero me siento más provinciana que de ciudad.

Casada hace 32 años y madre de 5 niños, me apasiona la lectura, pintura al óleo el cine, como también cocinar para los míos. Sin embargo, otras de mis pasiones es la preocupación de los niños más vulnerables. Estudié Trabajo Social y durante estos 30 años me concentré en el ámbito de la primera infancia, como forma de contribuir y apoyar a los niños más indefensos.

En mis inicios como profesional, Durante 3 años estuve a cargo del área social de niños en el sistema de residencias familiares Aldeas S.O.S. En ese periodo me correspondió la creación de la residencia juvenil, adquiriendo experiencia tanto en primera infancia como en adolecentes.

Desde entonces mi carrera profesional y mi pasión la he realizado en la Fundación Chilena de la Adopción donde llevo trabajando 24 años. Conozco el proceso de  adopción desde lo humano atendiendo a las madres en conflicto con su embarazo hasta la tranquilidad de las mismas cuando lo entregan en adopción, así como la felicidad y bienestar de los niños y sus familias adoptivas.
Queda mucho por hacer y por ello hoy continúo con mi vocación y compromiso como Directora Ejecutiva de la Fundación Chilena de la Adopción.