María Estela Ortiz

María Estela Ortiz
María Estela Ortiz
Leer columnas

Coordinadora de proyectos sobre niños niñas y adolescentes de la Fundación Horizonte Ciudadano y responsable del proyecto en América Latina y el Caribe "Convergencia para Acción: red de líderes por un comienzo con futuro".

Es educadora de párvulos y profesora de educación básica de la Universidad de Chile. Experta en políticas públicas de protección social en infancia y educación, cuenta con experiencia en investigación en el diseño y ejecución de proyectos en primera infancia. Durante su trayectoria profesional ha sido consultora a nivel nacional e internacional.

Fue vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) entre los años 2006 y 2010, teniendo la responsabilidad de implementar las políticas públicas de educación en primera infancia.

Entre los años 2014 y 2018 fue secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia del Gobierno de Chile, instancia asesora presidencial que integró los esfuerzos del Estado con la sociedad civil para coordinar acciones hacia el diseño y establecimiento de un sistema integral de garantías de los derechos de la infancia y la adolescencia.