Mariana Gaba

Mariana Gaba
Mariana Gaba
Leer columnas

Psicóloga por la Universidad de Buenos Aires, magister en Psicología Organizacional por la Universidad de Belgrano. Nacida en Argentina, criada en Argentina y Costa Rica, actualmente reside y trabaja en Santiago. Es una apasionada por la igualdad de derechos, en el terreno del género y la diversidad sexual, pasión que lleva adelante en sus roles como consultora, académica y activista.

En el área de docencia e investigación, se ha desarrollado, entre otros, en la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Psicología) como docente e investigadora en el campo de género, salud y subjetividad, a partir de lo cual ha sido autora y co-autora tanto de publicaciones académicas como de difusión. Asimismo, ha participado de diversos estudios y consultorías en este campo de problemáticas.

Actualmente se especializa en aportar su grano de arena de feminismo en el mundo organizacional, identificando oportunidades y potenciando las condiciones para avanzar en la igualdad de género en el mundo del trabajo. Cree que el mundo de las organizaciones presenta una oportunidad de trabajar en acciones de alto impacto para el avance de los derechos en este terreno. Trabaja día a día con mujeres y hombres en las organizaciones, derribando mitos, educando y concientizando sobre las múltiples formas que adopta la discriminación tanto en la cultura y estructuras organizacionales como en las interacciones informales y cotidianas.

En sus ratos libres cría hijas mellizas y es aficionada a Netflix. Agradecida de las oportunidades que Chile le ha dado.