Marisol Aguila

Marisol Aguila
Marisol Aguila
Leer columnas

Comunicadora y analista política, especializada en Asuntos Políticos y Derechos Humanos. Periodista de la Universidad Diego Portales, Magíster© en Ciencia Política del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP) y Magíster© en Gobierno y Gerencia Pública del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Chile.

Columnista y panelista radial con interés en la coyuntura política, igualdad de género, profundización democrática, acceso a la justicia e igualdad ante la ley, privados de libertad, seguridad pública, integración latinoamericana, migración, economía solidaria, entre otros temas.

Se ha desempañado como encargada de comunicaciones y periodista de organizaciones no gubernamentales de género, desarrollo rural, laborales y ecologistas.

Actualmente cursa el Diplomado de Teoría y Critica de Cine del Instituto de Estética de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Chile, en el afán de aprender a aplicar el lenguaje cinematográfico en los Festivales de Cine a los que asiste hasta quedar con los ojos cuadrados y las emociones desbordadas de tanto ver películas.