Mauricio Dorfman

Mauricio Dorfman
Mauricio Dorfman
Leer columnas
Estudió su enseñanza básica y media en el colegio Instituto Hebreo.

En 1999 se licenció  con distinción  en  Ciencias Jurídicas y Sociales  en la U Diego Portales obtuvo  y el título de abogado por parte de la Excelentísima Corte Suprema el año 2000.

Su profesión de abogado siempre la ha ejercido de manera liberal siendo socio fundador del Estudio jurídico Pumpin, Dorfman, Hales, Díaz y Cía. www.pdhd.cl

Sus áreas de especialidad son fundamentalmente judiciales en asuntos laborales, civiles, comerciales (asuntos arbítrales) y familia.

Asimismo, es asesor legal de empresas del rubro de transporte, construcción, producción de televisión, audiovisuales e imprentas. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

En  su constante vocación social y convicción de la necesidad de que  Chile debe tener una sociedad civil fuerte y participativa para que pueda  avanzar con madurez al desarrollo,  en el año 2004 constituyó junto a otras personas, la ONG Cívica, de la cual es presidente y Director Ejecutivo.

Cívica desarrolló el  programa Bancos del Tiempo Para Chile www.bancodeltiempo.blogspot.com

Durante los años 2005 a 2006 participó como columnista de opinión del diario La Segunda on -line y fue bloguero del diario la Tercera on- line. Además ha escrito columnas de opinión en el Diario Estrategia.

Actualmente es panelista estable los días martes en el programa de radio Cooperativa Dulce Patria en la sección “El Café de la Tarde”, dirigido por Iván Valenzuela y es bloguero del diario El Dínamo.