Mauricio Sandoval

Mauricio Sandoval
Mauricio Sandoval
Leer columnas

Santiaguino, pero con el corazón latiendo por la Patagonia Chilena. Psicólogo comunitario, con estudios de Postítulo en Intervención Comunitaria y Mg © Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile.

Se ha interesado en la intervención e investigación en reinserción social de adultos y adultas que han vivenciado experiencias carcelarias a raíz de condenas penales, y se encuentren en procesos de desistencia delictiva.

Su especialidad en este ámbito es la reinserción a nivel comunitario, relevando el impacto carcelario que experimentan las comunidades de hábitat de quienes egresan del sistema penal y los facilitadores/obstaculizadores que presentarían dichas comunidades para los procesos de desistencia delictiva de las personas. Actualmente se desempeña como coordinador de un programa social de reinserción en la comuna de La Pintana.

Miembro de la Directiva de ONG ARCO, fundada junto con un grupo de colegas de las ciencias sociales para facilitar la participación, potenciación y autonomías de las comunidades mediante la articulación de éstas hacia las políticas públicas.

Nostálgico del Icarito, El Topaze y la pinchanga de calle. Conocedor del dato freak y de la música de los 70’-80’. Sus copilotos son Clint Eastwood y Rocky Balboa.

Las reflexiones finales de su vida las realizará como carpintero patagón, compartiendo un mate amargo conversado y repitiendo de por vida que Santiago no es Chile.

Mis tweets en @msandoverges