Max Spiess

Max Spiess
Max Spiess
Leer columnas
Egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1993). Cursó estudios en University of Virginia (Charlottesville, Virginia, EE.UU.) en donde obtuvo el grado académico de Master of Laws (1999).

Socio y Gerente del Estudio Baraona, Marré y Spiess. Trabajó en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, en Nueva York y en Frankfurt a.M.

Ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en diversas áreas de la práctica corporativa, con énfasis en materias de financiamiento público y privado, derivados financieros, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y regímenes de administración social (corporate governance), gestión de finanzas públicas y en materias de desarrollo legislativo.

Fue asesor del Ministerio de Hacienda entre los años 1994 y 2006, donde desarrolló numerosos proyectos de leyes en materias de gobierno societario y financieras (OPAs, MK1, MK2, Derivados Fiscales, entre otros), lideró la creación del sistema de bonos del tesoro locales y participó en la emisión de numerosos bonos soberanos internaciones.

Además de español, habla inglés y alemán.

Es un reconocido deportista y parece que un poco adicto a la adrenalina, pues sus intereses van desde las alas-delta, el ciclismo de ruta, el montañismo, al rugby. Sin embargo lo equilibra con su pasión por el piano, la música, la opera, y la fabricación de quesos y aguardientes de frutas, que son clara evidencia de su herencia y lazos con su segunda patria, Suiza.

Pero su máximo galardón es ser el feliz papá de Maximilian, Constanze y Gustav.

Recientemente ha reactivado su participación política siendo su “domicilio” el liberalismo progresista.

Hoy es consejero del movimiento Red Liberal que pretender ser pronto un nuevo referente en la discusión nacional: parece que dará que hablar