Miguel Angel Gaete

Miguel Angel Gaete
Miguel Angel Gaete
Leer columnas

Formado en el Pedagógico de Chile. Máster en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, Doctor en Filosofia por la Universidad Autonoma de Madrid y candidato a doctor en Historia del Arte por la University of York en UK. Especializado en Romanticismo Alemán.

Sus intereses pedagógicos y de investigación también incluyen la teoría estética de lo sublime y su impacto en las artes visuales contemporáneas, los mundos virtuales, el urbanismo y la arquitectura.

Ha publicado varios articulos académicos y presentado ponencias en diversos congresos en Alemania, España, Italia, Polonia, Reino Unido, Serbia, Croacia y Chile. Miembro de la German History Society y de la Society for German Idealism and Romanticism.

Actualmente vive en Reino Unido, donde investiga los cruces entre ciencia y Romanticismo en pintores viajeros alemanes en Chile durante el siglo XIX, con un enfasis en el efecto del pensamiento racial en la representacion de indigenas y del paisaje chileno.

Fanático del cine de terror, lector de Drácula y novelas victorianas en sus tiempos libres y asiduo visitante de edificios en ruinas.