Miguel Angel Schuda

Miguel Angel Schuda
Miguel Angel Schuda
Leer columnas

Hizo sus estudios de enseñanza básica y secundaria en el Liceo Alemán de Santiago perteneciente a la Congregación del Verbo Divino, donde egresa en 1969.

En 1970, Ingresa a la Universidad Católica de Santiago a estudiar Licenciatura en Química y el mismo año se traslada a la Universidad de Chile a estudiar Estadísticas. En 1972 se cambia a la Universidad Católica de Valparaíso a estudiar en la escuela de Comercio, donde finalmente egresa y se titula de Contador Auditor, haciendo estudios también de Licenciatura en Ciencias Económicas.

Desde 1975 a 1990 se desempeña como pequeño empresario en áreas textil y de exportación hortofrutículas.

En marzo 1990 asume como Director de Administración de Finanzas del ministerio Secretaría General de Gobierno y en marzo del 2010 presenta su renuncia voluntaria.

Vuelve al área empresarial asumiendo la gerencia de empresas dedicadas a la fabricación de bolsas de papel y envases de cartón.

En 2014, renuncia a sus actividades empresariales y asume la Dirección de Administración y Finanzas de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa y en agosto del 2015 se traslada al mismo cargo en la Subsecretaría del Interior de dicho Ministerio.

Es militante de la Democracia Cristiana desde 1968.

Fue dirigente estudiantil en la Universidad Católica de Valparaíso, siendo Vicepresidente de su escuela entre los años 1972 hasta septiembre de 1973, donde renuncia a dicho cargo.

También, en esos mismos años, fue represente estudiantil ante el Consejo Superior de dicha Universidad.