Myriam Gómez

Myriam Gómez
Myriam Gómez
Leer columnas

Myriam Gómez cuenta con una extensa y variada trayectoria profesional que la ha llevado a ocupar cargos de gestión en instituciones públicas y privadas en Chile y el extranjero. Hoy se enfrenta a desafíos en ambos ámbitos, a lo que suma su participación –con entusiasmo- en temas de igualdad de género.

Actualmente encabeza la Fundación Imagen de Chile, donde ejerce la dirección ejecutiva. En dicha tarea ha puesto especial esfuerzo en establecer alianzas y una agenda de trabajo para fortalecer la imagen internacional del país en forma estratégica e integral. A la vez, participa del directorio de una empresa pública en el rubro portuario. Adicionalmente aceptó el desafío de sumarse al consejo consultivo de género, liderado por la subsecretaria de Economía Katia Trusic, que apunta a incrementar la participación femenina en el sector productivo nacional.

Myriam tiene un especial interés en promover el desarrollo regional, tanto a través de la formulación de políticas públicas como en el trabajo con el sector privado. Ello, motivado especialmente por su historia familiar de “provincia”, específicamente en Coyhaique, Región de Aysén, donde estudió hasta la enseñanza media.

En su perfil académico se destaca que es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con un Máster en Ciencias y Gestion Tecnológica obtenido en George Mason University, en Virginia, EEUU; y otro en Economía del Turismo de la Universita Commerciale Luigi Bocconi, Milán, Italia.

Más allá de la esfera profesional, Myriam Gómez es asidua a los deportes al aire libre, entre ellos el trote, que practica junto a su esposo e hija. Pasión vinculada con su interés en el fortalecimiento del turismo en Chile, sector que identifica como clave para el desarrollo económico y el posicionamiento internacional del país.