Nelson Ortiz

Nelson Ortiz
Nelson Ortiz
Leer columnas

Es licenciado en Derecho de la UC, y espera en la fila de la Corte Suprema su título de abogado.
Hijo orgulloso de la Democracia, nació a pocos días de la asunción de Aylwin como Presidente. Las movilizaciones del 2006 lo movieron a involucrarse en política, y eligió el derecho para seguir ese camino. En la universidad fue nombrado ayudante de Derecho Constitucional, donde aprendió la pasión por enseñar. Ahí también conoció el socialcristianismo que le motivó a militar desde el 2014 en la Democracia Cristiana.

Actualmente trabaja en el Centro Democracia y Comunidad como coordinador del Programa de Asesoría Legislativa y Seguimiento (PASL). Éste forma a estudiantes y jóvenes profesionales en el mundo legislativo, por medio de asesorías a diputados de la DC.

Cree que la democracia es y debe ser la herramienta del pueblo para forjar su destino. Cree en los representantes, en la descentralización, en el poder de las comunidades y el deber de cada uno de colaborar con todos. Disfruta profundamente hacer clases y formar, así como escuchar y aprender. Goza con la cultura y los ritmos afro latinos, y busca tocar algún día en una orquesta de salsa.