Nicole Rojas

Nicole Rojas
Nicole Rojas
Leer columnas

Bioquímica de profesión, en el año 2008 estudió en la Universidad de Santiago de Chile y en 2010 realizó unMáster en Biotecnología Molecular, Celular y Genética en Universidad de Córdoba, España y un Doctorado en Biotecnología en la Universidad Andrés Bello en el año 2016. Se especializó en el área de Inmunología, trabajando con enfermedades autoinmunes y en el diseño de vacunas para el tratamiento del melanoma. Además, presentó su tesis doctoral en varios congresos, donde recibió el premio al mejor trabajo en "Improving Immunity".

Desde el 2016 ejerce como Directora Científica y Jefa de Laboratorio, BFL. En su faceta investigadora, ha realizado investigaciones, en Tesis Doctoral: "Desarrollo de un adyuvante génico basado en RNAI contra STAT3 para vacunas de DNA antitumorales, Laboratorio de Inmunoterapia Génica, Fundación Ciencia & Vida, Tesis Master: "Papel de los receptores de citotoxicidad natural en la interacción entre células natural killer y células dendríticas y Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, en Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba, España y su participación en Proyecto Fondecyt.

Realiza clases de emprendimiento en horario vespertino en DUOC y trabaja con un equipo de jóvenes científicos que se dedican a difundir y acercar la ciencia a todas las personas (www.imaginaciencia.cl).Ha realizado cerca de 40 charlas en diferentes instituciones de educación.
Actualmente se encuentran preparando un taller de Cocina Molecular para enseñar contenidos de química y biología a través de la cocina.