Pablo Romero

Pablo Romero
Pablo Romero
Leer columnas

Chileno viviendo en España. Ingeniero comercial, máster en Economía y teólogo de la PUC (Chile) y teólogo moral de la Pontificia Universidad de Comillas (España). Miembro de la Compañía de Jesús entre 200 y 2016.

En estos años se ha dedicado a múltiples tareas y ha trabajado con diversos colectivos aprendiendo de ellos y buscando promover su desarrollo: personas de todas las edades en situación de pobreza; migrantes sin poder económico ni político; jóvenes universitarios; grupos LGTB cristianos; comunidades católicas de diverso tipo.

Sus preocupaciones y reflexiones han sido herederas en buena parte de la historia de Chile: de la historia de amor y desamor de mujeres y hombres indígenas, conquistadores del siglo XVI, colonos y aristócratas del siglo XVII al XIX, y de mestizos y migrantes del siglo XIX y XX.

Esta historia de Chile, a través de la amistad, el amor y una nueva familia con su mujer, se cruza hoy con la historia de Europa, la del Mediterráneo y la de África. Así hoy ya ve con más claridad que lo relevante ya no es tanto una u otra historia sino, de fondo, la historia de todos, la del mundo en el que vivimos, y la que él quiere vivir.