Pamela Caro

Pamela Caro
Pamela Caro
Leer columnas

Doctora en Estudios Americanos, mención Estudios Sociales y Políticos (IDEA/USACH), magíster en Ciencias Sociales (ILADES), trabajadora social PUC. Diplomada en Género y Cultura, U. de Chile.

Tiene más de 20 años de experiencia en investigación, intervención social y docencia en Género, Trabajo y Ruralidad, dirigiendo proyectos nacionales e internacionales.

En el ámbito profesional ha trabajado en el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM), dirigiendo el área de Intervención Social y Política. Actualmente dirige el Centro de Investigación y Estudios en la Familia, Trabajo y Ciudadanía (CIELO) de la Universidad Santo Tomás, espacio académico que busca generar conocimiento que sirva como base para la promoción de una ciudadanía laboral y social activa que contribuya a una sociedad más democrática, participativa, equitativa, equilibrada y socialmente sustentable.

Entre otros, es autora del libro "Relatos de cambio en tensión. Trabajos, familias y género en valles del vino en Casablanca y Mendoza", y diversos artículos sobre ruralidad, cuidados, familia y trabajo.