Patricia Castillo

Patricia Castillo
Patricia Castillo
Leer columnas
Psicóloga y Psicoanalista. Doctora en Psicología mención Psicopatología de la Infancia y de la adolescencia de la Universidad Paris VIII. Se ha desempeñado en la docencia universitaria y formación de psicólogos desde hace 8 años en diferentes Universidades del país. Asimismo, ha ejercido profesionalmente en el sistema público de salud y en diversos proyectos sociales gestionados por distintos organismos.

Ha realizado diversas investigaciones relativas a infancia, desigualdad y memoria y ha publicado artículos y capítulos de libros en relación al psicoanálisis, la intervención social y la legitimación de la desigualdad.

Su experiencia y mirada de la actualidad también se han plasmado en cartas y columnas de opinión publicadas en los medios de comunicación.

A partir del 2014 se desempeña como académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, desarrollando actividades docentes, escribiendo publicaciones y participando en conferencias y congresos en distintas partes del mundo. Manteniendo desde el área académica y la consulta privada un espacio para la reflexión, aportes y critica tanto de los temas concernientes a la clínica psicoanalítica como de la sociedad en general.

Le interesa la literatura y el cine como lenguaje capaz de conmover, convocar y resemantizar los conflictos humanos.