Patricio Álvarez-Salamanca

Patricio Álvarez-Salamanca
Patricio Álvarez-Salamanca
Leer columnas

Estudiante de Derecho y Minor en Educación y Políticas Educacionales.

Fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado durante el 2012. Actualmente es Secretario General de la Federación de Estudiantes de la misma Universidad. Tiene 25 años.

Desde pequeño le fue inculcada la preocupación por el prójimo. Durante su adolescencia participó en la Parroquia de La Natividad del Señor, donde aprendió sobre la trascendencia del ser humano y que la vida debe ser servicio. Durante su estancia en la universidad, donde estudió Trabajo Social y luego Derecho, comprendió que el mejor servicio debe estar a disposición del bien común y el mejor medio es la política.

La acción social y la política han estado presentes en su vida desde siempre, acompañando desde entonces en las distintas campañas electorales a su prima, otrora concejal y actual alcaldesa.

Tomó la decisión de estudiar el Minor en Educación y Políticas Educacionales, inspirado por la Revolución Pingüina y su influencia en la historia educativa de nuestro país, con el objeto de aportar al actual debate del movimiento estudiantil.

Proviene de una familia de esfuerzo, cuyo padre, ya fallecido, junto a su madre han sido los mejores ejemplos de su vida, todo lo positivo que es Patricio, sólo es reflejo de sus padres.

Quienes lo conocen lo definirían como un joven de ideas claras y argumentos, serio semblante, pero de risa fácil. Investigador y estudiante empedernido, ocupa gran parte de su tiempo buscando información interesante sobre la cual debatir. Por eso, su día perfecto tendría 48 horas, para poder avanzar en todo lo que siempre tiene en cola por hacer y su regalo útil, una agenda para anotarlo.

Gusta del balón pie, jugando en cancha (cada vez que tiene tiempo) y el PlayStation, bueno es el PES. Amigo de sus amigos, a los cuales conserva desde el colegio, el emblemático Liceo Lastarria.

Mantiene desde hace 5 años una relación estable con una joven educadora de párvulos, con quien comparte además de ideales, una visión del mundo como ente participante y no sólo observante.

Su sueño: llegar a viejo y ver que el mundo está mucho mejor que cuando llegó.