Patricio Huenchuñir

Patricio Huenchuñir
Patricio Huenchuñir
Leer columnas

47 años, casado con Paulina. Hincha de la U, le encanta la literatura histórica, Pink Floyd y Elvis (el Rey no ha muerto...).

Cree firmemente en la libertad de las personas. Para ello, ha procurado, a través de su trabajo académico y en las entidades públicas, que la ciudadanía esté educada y bien formada, para que tomen la mejor decisión, no solo para ellos sino que también para sus familias.

Es químico farmacéutico de la Universidad de Chile y Doctor en Farmacia en la Universidad de Navarra, en España. Luego de la experiencia de atención a público en farmacias, se volcó a las actividades académicas en la Universidad de Navarra en España y luego, en la Universidad Católica y de Los Andes en Chile. De espíritu inquieto y con vocación de servicio público, ocupó la jefatura de la Agencia Nacional de Medicamentos y la jefatura del Departamento de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas del ministerio de Salud, entre 2010 y 2014.

Actualmente es director de PHG Huenchuñir Consultores, desde donde entrega asesorías a la industria farmacéutica, biotecnológica, cosmética, veterinaria, dispositivos médicos y productos sanitarios en general.