Patricio Ovalle Wood

Patricio Ovalle Wood
Patricio Ovalle Wood
Leer columnas
Desde hace 9 años Patricio trabaja activamente con comunidades y diversas instituciones tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales ligadas a Innovación, Emprendimiento y Competitividad.

Ha marcado pauta en Chile en temas como el emprendimiento escolar (gestor de la primera Guía de Emprendimiento Escolar de Chile “ Imagina, Atrévete a Emprender”); Escuelas de Formación Empresarial en Mujeres Emprendedoras en las 15 regiones del país (desarrolladas con 525 mujeres );  cultura de la Innovación en las 52 Comunas de la Región Metropolitana, primer programa de este tipo efectuado en una Región en Chile “Imaginate Atreve a Innovar”, con más de 6.000 participantes entre empresarios, emprendedor@s y estudiantes de colegios técnicos profesionales de sectores vulnerables.

Este joven Director del CDC de 33 años -Ingeniero Comercial, Master of Business Administration con énfasis en Emprendimiento e Innovación, Global Entrepreneurship Program Babson College, Boston,MA- U.S. , Advanced Program On Innovation IE Business School, Madrid España.

Actualmente es parte del Directorio del Proyecto Red Región Metropolitana de Santiago del GORE Metropolitano, Miembro experto invitado a participar del Global Entrepreneurship Monitor que mide la actividad emprendedora de los países. Fue miembro del directorio de la Agencia de Desarrollo productivo de la Región Metropolitana, integrante del Programa de Mejoramiento de la Competitividad "Santiago Capital" y  Director de la Corporación de Profesionales del Pacífico.

Fue Premiado por el Diario Financiero y Audi en el marco de la 14ª versión del premio "Jóvenes con Éxito 2012" que distingue a los jóvenes talentos del país y líderes de hoy y de mañana