Patricio Segura

Patricio Segura
Patricio Segura
Leer columnas
Periodista de profesión (y licenciado en Ciencias de la Comunicación), vive en la región de Aysén, en la Patagonia chilena. En Coyhaique.

Ha realizado investigaciones periodísticas para múltiples medios sobre ciencias, turismo, corrupción y conflictos socioambientales.  En el último tiempo en especial sobre contingencia patagónica.  Destacan crónicas para Le Monde Diplomatique Chile, CIPER Chile, El Mostrador, La Nación, El Ciudadano. También ha publicado en las prestigiosas revistas científicas Science Magazine y Nature. Es columnista de diversos medios de comunicación locales y nacionales.

Ha sido presidente del Colegio de Periodistas de Chile en Aysén y actualmente cumple su segundo período como consejero nacional. Además, es presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén.

No rehúye el compromiso ciudadano: es uno de los rostros visibles de la causa Patagonia sin Represas e integró la mesa del Movimiento Social por Aysén, ambas luchas emblemáticas de las grandes movilizaciones de 2011 y 2012.

Su interés profesional es cubrir historias que hablen de ese aún desconocido territorio austral y de temas universales como la libertad de expresión, la discriminación, el avance hacia una sociedad colectiva.  La idea, incidir desde su rol profesional y ciudadano en las políticas públicas que profundizan la democracia, la sustentabilidad y los derechos humanos, además del conocimiento de la Patagonia.