Patricio Soto

Patricio Soto
Patricio Soto
Leer columnas
Patricio Soto se incorporó al área de Telecomunicaciones de IDC Chile en 2009, como analista para los mercados de redes de datos, Internet, telefonía y Call&Contact Center.

A partir de Septiembre de 2013 ocupa la posición de Gerente de Investigación de Telecomunicaciones;ocupando previamente el rol deAnalista Senior en el área de telecomunicaciones desde abril de 2011 y desarrollando proyectos de industria en banda ancha fija, banda ancha móvil, telefonía móvil de contrato y M2M mensualmente. Además ha participado en distintos proyectos de consultoría para la industria de telecomunicaciones en Chile así como en la realización de los estudios estándar de IDC tanto a nivel local como regional.

Sus áreas de expertise son telefonía fija y móvil, redes privadas de datos, Internet fija y móvil, redes empresariales, soluciones de Call&Contact Center, Data Center y Servicios Administrados.

Antes de unirse a IDC, trabajó durante 4 años como Subgerente Comercial en el Instituto Chileno Británico, en cuya posición lideraba una de las sedes de la organización tanto en las áreas comerciales, como de gestión de personal. Anteriormente, se desempeñó durante 3 años como Director de Planificación en una Municipalidad de la VII Región.

Patricio es Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y posee el Título de Ingeniero Civil Industrial, de la Universidad Diego Portales de Chile. Tiene cursos de profundización en Planificación Estratégica, Finanzas, Manufactura Integrada por Computador y Automatización.