Patricio Walker

Patricio Walker
Patricio Walker
Leer columnas
Abogado (Universidad Diego Portales).  Es reconocida su defensa y lucha por la integridad de los menores y niños del país, siendo autor de numerosas  leyes que han permitido cerrar el círculo de impunidad de los pedófilos.

Se asomó al servicio público desde muy joven. Fue  diputado y presidente de la Cámara de Diputados, hoy  Senador por Aysén y  Presidente de la Comisión de Defensa del Senado.

Su defensa de los Derechos Humanos no ha tenido fronteras, denunciando los encarcelamientos de disidentes en Cuba y las restricciones a la libertad de expresión en Venezuela.

Desde  1998, cuando comenzó su primer de tres períodos parlamentarios, el Congreso Nacional ha sido su escenario principal. Cuando fue Presidente de la Cámara impulsó importantes cambios en la Corporación, avanzado sustancialmente en materia de transparencia, buen uso de los recursos y probidad.

Ha  patrocinado más de  ciento treinta  proyectos de ley, de los cuales más de una docena se han transformado en  Leyes de la República.

Patricio Walker,  casado, Senador por Aysén… un político de aquéllos que creen en serio, que a la política se llegar para servir, dicen los que lo  conocen.