Patricio Zamorano

Patricio Zamorano
Patricio Zamorano
Leer columnas

Patricio Zamorano se mueve entre las aguas turbulentas del periodismo, el análisis político, la academia, la poesía y el canto trovero. Ni mencionar que tiene una pata en un chilenismo crítico de origen, y en un Estados Unidos a medias donde ejerce de forma intensa una activa membresía disidente a cualquier política inexcusable e imperialista del gobierno de la potencia del norte.Y así es analista desde Washington DC

Hijo de la Villa Francia, periodista orgulloso de la USACH (de la generación fundadora de la carrera apenas reiniciada la democracia), y con una nueva alma mater en la Universidad de Georgetown de Washington DC y su Maestría en Estudios Latinoamericanos, ha evolucionado desde sus labores de reportero de los pasillos del poder de Santiago en el heroico diario La Época, a los pasillos washingtonianos del poder en la OEA, el Congreso de EE.UU. y los vericuetos de la Casa Blanca.

Ganador del Premio Bicentenario del Círculo de Periodistas/USACH en 2010 con la crónica “Chile en tres actos”, http://infoamericas.info/infoamericas/chile-en-tres-actos , es actualmente académico de la Universidad George Washington, en la Facultad de Gestión Política.

Ejerce también una amplia labor mediática de análisis político en español e inglés, incluido CNN en Español y CNN Chile, Telesur, Univisión, Al Jazeera, CCTV, La Opinión de California, radios Pacífica y Miami, y una gran variedad de medios en Chile y América Latina, entre ellos Canal 24 horas, La Nación y ContraPunto.

Es además editor del portal de noticias y análisis InfoAmericas.info.