Paulo Yañez Abad

Paulo Yañez Abad
Paulo Yañez Abad
Leer columnas

Licenciado en Sociología de la Universidad de Concepción y es actualmente Consejero Político Nacional de Revolución Democrática Región del Bio-Bio. Fue dirigente estudiantil secundario en Curicó, representante de la región del Maule en la Cones el año 2011 y Secretario General del Frente Estudiantil de Revolución Democrática el año 2015.

En la universidad desde el año 2013 se ha vinculado a diversas temáticas y movilizaciones estudiantiles al interior de la Universidad de Concepción, y es aquí donde ingresa a Revolución Democrática. Ha colaborado en la realización de tres versiones de Escuelas de Formación Sindical en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción y realizado labores de voluntariado en distintas instituciones en la Región del Bio-Bio.

Actualmente vive en la comuna de Concepción, desarrolla su práctica profesional en la Fundación Trascender Bío-Bío, donde realiza labores de levantamiento y análisis de datos sobre de necesidades de capacitación para ONGs. Y forma parte de la Escuela de Formación Política para jóvenes Transformando de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, la cual busca promover la acción política colectiva en torno a valores como la libertad, igualdad y solidaridad.

Sus temáticas de interés son la acción política y la democracia, en labores de investigación se ha desempeñado en las áreas de relaciones laborales y sociología del trabajo, y ha sido ayudante de asignaturas de teoría social componedora y clásica, junto con Metodología de la Investigación Social. Le gusta cocinar, leer, el trekking, conocer nuevos lugares y personas y tomar mate.