Pedro Muñoz

Pedro Muñoz
Pedro Muñoz
Leer columnas
Pedro Muñoz Aburto, Senador de la República y abogado, dedicado desde siempre a materias laborales y a la defensa de los derechos de los trabajadores.

Ferviente partidario de la descentralización y de mayor autonomía para las regiones y en especial para la República Independiente de Magallanes, tierra de gente luchadora y de esfuerzo, que hace soberanía en el fin del mundo, con poca comprensión de todos los gobiernos.

Hijo de chilotes que, como tantos, desde la gloriosa gesta de la Goleta Ancud, llegaron a esta zona austral en busca de mejores horizontes.

Ávido lector, espera que algún día se le quite el IVA a los libros, como se le ha pedido reiteradamente a los Ministros de Hacienda, sin éxito.

Deportista televisivo; seguidor del fútbol, hincha del chaguito Morning, desde que lo vió en Punta Arenas en la década del 50 y, también, aficionado al box, disciplina venida a menos y discutida por muchos.

Amante de la música, de todo tipo, coleccionista amateur de CD´s y discos raros y, como auténtico patagónico, adicto al cordero y la conversación con los amigos.