Pedro Pablo Errázuriz

Pedro Pablo Errázuriz
Pedro Pablo Errázuriz
Leer columnas

Presidente del Directorio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado desde mayo de 2018. Su abuelo le heredó el amor por los ferrocarriles a través de un enorme tren que tenía en su casa y que armaban cada vez que se reunían. Este era su hobby favorito desde niño.

Pero, los ojos de Pedro Pablo Errázuriz no solo brillan con los trenes, también lo hacen con el fútbol y el tenis que juega cada vez que puede. Reconoce con orgullo ser colocolino de corazón, socio del club y rotundo admirador del plantel albo de 1973 y del equipo campeón de la Libertadores de 1991.

Este Ingeniero Civil Hidráulico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios, y con un Master of Science in Management Science/Operational Research/Finance en London School of Economics, ha ejercido múltiples cargos ejecutivos en empresas como Lanexpress, Essbio S.A, Esval y Endesa, además de haber sido Ministro de Transportes y Telecomunicaciones durante el Primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente de Grupo EFE es mateo. Ha recibido diversas distinciones, como la Beca a mejor tesis de grado, Corfo-PUC (1984); la Distinción Máxima de Ingeniería Civil en la misma Universidad; el Premio Nacional Marcos Orrego Puelma, del Instituto de Ingenieros de Chile (1985), y el Premio Nacional de Ingeniería Hidráulica de la Sociedad chilena de esta especialidad (1985).