Percival Cowley

Percival Cowley
Percival Cowley
Leer columnas
Nació en Valparaíso, hijo de  Charles Percival Cowley, nacido en Brighton, Inglaterra y Matilde Vargas Stoller, nacida en Valparaíso, Chile.

Sus estudios medios los realizó en el colegio de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, del que egresó en 1950.

Entró a estudiar Derecho a la que, en ese entonces, era el Curso de Leyes de los ss.cc., que más tarde pasó a ser parte de la U.C. de Valparaíso. Se retiró en tercer año, 1953, para ingresar al Noviciado de su Congregación. Fue ordenado sacerdote el 12 de Agosto de 1962. Ha sido profesor en los colegios de los ss.cc. de la Alameda y de Manquehue, donde presta actualmente sus servicios.

Fue también profesor, por largos años, de Moral Social en la Facultad de Teología de la PUC de Chile. En ella fue director del Departamento de Estudios Teológicos para Universitarios y también presidente del Sindicato de Administrativos y Docentes por dos períodos hasta el golpe militar en que presentó su renuncia ante la asamblea sindical.

Asesoró las comunidades seculares de los ss.cc. y, más tarde, fue nombrado párroco universitario de Santiago por el Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Trabajó durante más de diez años como director del Area de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile y fue asesor de las Semanas Sociales de Chile, también por más de diez años.

Ha escrito varios libros de espiritualidad y de materias vinculadas a la Moral Social como, a la vez, diversos artículos en distintos medios de comunicación en Chile y en el extranjero.