Ramón Jara

Ramón Jara
Ramón Jara
Leer columnas

Se desempeña actualmente como Coordinador Educativo en AP Chile, organización dedicada a trabajar y acompañar en terreno a directores y docentes con el fin de elaborar planes de mejoramiento educativo a la medida para esos colegios, según las características particulares de entorno, etc. Con esto se busca mejorar los indicadores de aprendizaje y de gestión.

Entre el año 2000 y 2010 cumplió distintas responsabilidades profesionales y de gestión en el Ministerio de Educación, siendo sub director de la División de Educación General y asesor de gabinete Subsecretaría de Educación, especialmente coordinando decisiones de política educativa a nivel nacional

Además actualmente ejerce docencia universitaria en Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en el Magíster en Educación. Mención Gestión Escolar.

Magíster en Política y Gobierno Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Santiago. FLACSO – Chile. Licenciado en Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Gregoriana de Roma – ILADES – Chile. Profesor Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile. Estudios de Doctorado en Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

También es Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile; en "Gobernabilidad y Reforma del Estado en América Latina". Universidad Complutense, Madrid y en Estudios Políticos Estratégicos de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos. Ministerio de Defensa Nacional.