Raúl Smith

Raúl Smith
Raúl Smith
Leer columnas

Médico de rehabilitación y coordinador nacional de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón. Médico cirujano de la Universidad de Chile y magister en Medicina y Ciencias del Deporte de la Universidad Mayor. Ha sido jefe médico de la Delegación Chilena en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en los Juegos Parasudamericanos de Santiago 2014 y en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires 2013. Sus áreas de trabajo son la rehabilitación musculoesquelética y la neurorehabilitación.

Es docente colaborador en posgrado de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad del Desarrollo y docente colaborador en posgrado de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Chile.

Es miembro de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP), la Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación (SCHIMFYR), la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED), la International Society of Physical and Rehabilitation Medicine (ISPRM) y la International Federation of Sports Medicine (FIMS).

Es autor de numerosos artículos científicos sobre el proceso de rehabilitación de pacientes en situación de discapacidad publicados en revistas médicas y ha presentado diversas ponencias en jornadas y congresos médicos. Corredor empedernido en constante preparación para una maratón.