Ricardo Celis

Ricardo Celis
Ricardo Celis
Leer columnas

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, realizó su especialidad como Gineco-obstetra en la Universidad de La Frontera. Tiene formación en endoscopia ginecológica en la Universidad de Perugia en Italia y en la Universidad Clermont Ferrand en Francia, y un diplomado en Gestión Estrategica en Salud de la Universidad Diego Portales.

En la actualidad es Profesor Asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Frontera. En cuanto a su trayectoria política, es militante del Partido por la Democracia (PPD).

Comenzó su carrera política en el gobierno de Ricardo Lagos, desempeñándose como director del Servicio de Salud Araucanía Sur entre los años 2000 y 2003. Posteriormente asumió el cargo de Intendente de la Región de La Araucanía, entre los años 2003 y 2006.

Fue electo concejal por Temuco en las elecciones municipales de 2012, obteniendo la primera mayoría comunal. Actualmente es diputado por el Distrito 23, de la Región de la Araucanía. Fue jefe de la bancada PPD desde 2018 a marzo 2020. Actual preside la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.