Ricardo Lagos Weber

Ricardo Lagos Weber
Ricardo Lagos Weber
Leer columnas

Ricardo Lagos Weber, 49 años, Abogado, U. de Chile; MPhil en Desarrollo Económico, Universidad de Sussex, Inglaterra; Estudios de Doctorado en Economía, Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Siempre fue atinado en los estudios, pero intranquilo.

Practicó varios deportes, pero sus energías se concentraron en el rugby, deporte que conoció en su paso por Buenos Aires y que le permitió ser seleccionado nacional de rugby juvenil y M21.

A Lagos o Lakes, como le dicen sus amigos, siempre le ha gustado la música, en particular el rock de los 60s y 70s, la música progresiva, el jazz y la canción latinoamericana y aquellos placeres de la vida diaria.

Lagos Weber ha sido un político atípico y su sentido del humor y carácter informal le ha hecho ganarse el cariño de la gente.

Desde Marzo 2006 a Diciembre 2007 fue Ministro Secretario General de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Renunció al cargo de Ministro de Estado para iniciar su candidatura al Senado por la Región de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, donde actualmente es senador.

También es 2do Vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de Hacienda del Senado.

Desde el Senado está escuchando fuerte y claro a la ciudadanía, por lo que apoya con decisión y coraje las transformaciones que deben hacerse en nuestra sociedad.