Roberto Córdova Carreño

Roberto Córdova Carreño
Roberto Córdova Carreño
Leer columnas

Ingeniero en Ejecución en Gestión Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Hijo de una familia humilde y trabajadora, desde muy temprano se conectó con los problemas sociales y políticos del pais. Militante del Partido Socialista, en los años 80 se vinculó con gran compromiso en la vida política y cívica. Al regreso de la democracia, en los años 90, se desempeñó como funcionario municipal de la Municipalidad de Pichilemu en el Departamento Social. Entre 1996 y 2008 fue funcionario de FOSIS.

Su carrera en el ámbito público la inicia como concejal de la comuna de Pichilemu en el año 2000 siendo reelecto en este cargo en dos oportunidades, mandato que ejerció hasta el año 2008, asumiendo luego como Alcalde subrogante hasta el año 2009, por vacancia del cargo y por elección del Concejo Municipal. El 28 de octubre de 2012 fue electo popularmente como alcalde.

Amante de fútbol y de una buena pichanga con amigos, también se confiesa oyente de la música latina y de las tradiciones de la tierra huasa, como un buen asado al palo.