Roberto Fantuzzi

Roberto Fantuzzi
Roberto Fantuzzi
Leer columnas
Roberto Fantuzzi Hernández es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, pero más allá del cartón, su profesión a lo largo de su vida ha sido la de un emprendedor innato.
Junto con la sangre italiana, por sus venas corre un sentido de representatividad y lucha por los empresarios pymes de Chile, cuestión que lo llevó en 1984 a asociarse con algunos de sus pares y dar vida a Asexma, desde donde intenta dar voz a los exportadores.

Su vida como empresario comenzó a desarrollarla en Aluminios Fantuzzi, empresa familiar donde cosechó sus más grandes éxitos, pero también fracasos, los cuales hoy forman parte de su experiencia difundida en las tantas charlas que dicta a otros empresarios y emprendedores para motivarlos y entregarles sus conocimientos.

La creatividad es una de sus principales banderas de lucha. Gracias a esta característica, Roberto Fantuzzi es recordado por los particulares regalos que ha enviado a las autoridades, a fin de que atiendan las necesidades del sector al cual representa.

Fantuzzi también se ha destacado por una connotada trayectoria social, como director de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, presidente del Hogar de Menores Cardenal José María Caro, y director de la Fundación Niño y Patria.

Actualmente, “el padrino” como lo apodan sus cercanos, es presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma Chile A.G.), director de La Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), presidente de la Agencia de Publicidad La Familia, y director del Instituto Chileno de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Chile (INNOVARE).