Rodolfo Vilches

Rodolfo Vilches
Rodolfo Vilches
Leer columnas

Ingeniero Comercial, egresado de Magister en Finanzas de la Universidad de Chile. Experto en Política Comercial y Comercio Internacional con casi 20 años de experiencia. Santiaguino y amante del deporte.

Ha sido jefe de Origen del Servicio Nacional de Aduanas y coordinador del equipo revisor del Arancel Aduanero chileno 2017 y sus tablas de correlación 2012-2017. Fue negociador de TLC en la Direcon, Consultor de IICA/OEA y Investigador asistente de Cepal/ONU.

Recientemente, fue el primer chileno y único latinoamericano invitado como expositor y panelista a la Conferencia Mundial de Origen y Acuerdos Comerciales 2017 de la OMA, realizada en Addis Abeba, Etiopía.

Actualmente, es Socio Fundador y Director de "Velasco, Rioseco & Asociados", estudio especializado en la correcta interpretación legal y técnica de las distintas áreas de los Acuerdos de Libre Comercio suscritos por Chile, así como en la gestión y administración de operaciones de comercio internacional y los instrumentos que lo rigen.