Rodrigo Andrade

Rodrigo Andrade
Rodrigo Andrade
Leer columnas

Profesional chileno nacido en Santiago hacia 1970. Comenzó sus estudios en el Instituto Nacional de Chile y ha mantenido esa inspiración con diversos grados en variados planteles académicos. Comenzó su carrera profesional trabajando en empresas del ambiente petrolero y minero.

Co-publicó en 2009 el libro "Balance y perspectivas de la educación ambiental en Chile e Iberoamérica", con el que comenzó el camino de las relaciones internacionales en torno a las negociaciones climáticas y la promoción de la sustentabilidad en el ambiente de Naciones Unidas.

Le siguió la publicación especializada "Dilema Energético: Cómo Sudamérica enfrentará la resiliencia energética frente al Cambio Climático", el que presentó en la Cumbre de Cambio Climático, París COP 21.

Luego, para el programa Financing for Development Series, del sistema UN ECLAC (Cepal), co-publicó "Investment in renewable energy, fossil fuel prices and policy implications for Latin America and the Caribbean".

En COP 23, Bonn (Alemania), pre lanzó su último estudio titulado "Potencial de Mitigación del Cambio Climático vía implementación de un sistema de transporte y calefacción sustentable en Latinoamérica"

Actualmente divide sus labores entre la academia, la consultoría y como expositor internacional.