Rodrigo Navia

Rodrigo Navia
Rodrigo Navia
Leer columnas

Ingeniero civil químico de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso y doctorado en Ciencias de la Minería por la Universidad de Leoben, Austria. Actualmente ejerce como vicerrector de Investigación y Postgrado y es profesor titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco

En UFRO ha ejercido además como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, director de Innovación y Transferencia Tecnológica, miembro de la Junta Directiva y como miembro del directorio de Incubatec-UFRO, la incubadora de negocios de la universidad.

Su trabajo académico ha estado relacionado con la valorización energética y material de residuos, la bioenergía, los biomateriales y los procesos de biorrefinería. Actualmente sirve como editor asociado de Waste Management & Research, la revista científica WoS de la International Solid Waste Association (ISWA) y editor ejecutivo de Journal of Biobased Materials and Bioenergy de Academic Scientific Publishers (ASP), Estados Unidos.

En el ámbito industrial, trabajó cinco años en Córpora Tresmontes (hoy Tresmontes Luchetti), empresa chilena del rubro alimentario. Entre sus hobbies se encuentra jugar fútbol, practicar el senderismo y disfrutar de la música, donde toca instrumentos como la guitarra y el piano. En esa misma línea, le gustan bandas como Rush, Génesis, Oregon y Pat Metheny.