Ronald Wilson

Ronald Wilson
Ronald Wilson
Leer columnas
Ronald Wilson, Profesor de Historia, egresado de la Universidad de Chile, actualmente es el Secretario Técnico de la Mesas Temáticas y Sectoriales con la Sociedad Civil, del Senado de la República, que es una instancia formal para impulsar un dialogo entre la sociedad civil y el Senado en torno a temáticas de interés común.

Por las circunstancias en que le toca vivir, ha estado siempre vinculado a la defensa de los Derechos Humanos, fue colaborador de la Pastoral Juvenil y de la Vicaría de la Solidaridad y durante su exilio en Montevideo, Uruguay, fue Director Regional de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), donde continúa trabajando por los derechos humanos y la recuperación democrática en la región.

De regreso a Chile, en 1993, se incorpora a la Comisión Sudamericana de Paz, y a partir de 1996 se integra a la Organización Mundial de Consumidores. Ha sido asesor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y consultor de la Unión Europea. Apasionado de la Ópera y poeta.