Santiago González Larraín

Santiago González Larraín
Santiago González Larraín
Leer columnas
Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile, con un Postítulo en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Chile, y un Diplomado en Evaluación de Proyectos en la Universidad de Chile. Casado con la Paisajista  María Loreto Lihn, tiene cuatro hijos.

Desempeñó el cargo de Ministro de Minería durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asumiendo también en dicho periodo la Presidencia de los directorios en las empresas, CODELCO, ENAP y ENAMI. En el ejercicio de su gestión le correspondió también presidir la Comisión Chilena del Cobre, COCHILCO, entidad gubernamental destinada a fiscalizar y evaluar la gestión la gran minería del cobre estatal.

Durante un periodo de ocho años, desempeñó el cargo de Gerente General de la empresa Polla Chilena de Beneficencia, y con anterioridad la Gerencia General de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias, EMOS.

En el ejercicio de su profesión de ingeniero, ha incursionado en el sector privado, asumiendo la conducción y sociedad de empresas orientadas al desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios.

Actualmente se desempeña como Director del Programa Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile, el cual se orienta principalmente a la investigación y formación de capital humano, abordando estudios en materias de innovación y diplomados para profesionales y técnicos de la minería.

Colabora con diversos medios de comunicación del área minera y realiza asesorías en materias de minería y desarrollo comunitario a empresas y gobiernos de América Latina.

Santiago González es militante del Partido Radical de Chile, con una dilatada carrera política, en la cual desempeñó los cargos de presidente de su partido en el Distrito 23, Las Condes Vitacura y Lo Barnechea, miembro en dos oportunidades en la Directiva Nacional como integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y miembro de la Mesa Directiva del Partido en el cargo de Director Internacional.