Sebastián Pavlovic Jeldres

Sebastián Pavlovic Jeldres
Sebastián Pavlovic Jeldres
Leer columnas
Es abogado de la Universidad de Chile con experiencia en Derecho Público, derecho de la salud, políticas públicas y regulación. Cursó el Magíster en Bioética en la Pontificia Universidad Católica. Está casado con Paulina Fernández, con quien tienen 3 hijos: Lourdes de 5 años, Gaspar y Rosario, ambos de un año y medio.

Tiene una vasta experiencia en temas públicos y de salud.  Fue asesor y colaborador de la iniciativa Chile Libre de Tabaco y consultor del Instituto Banco Mundial en la iniciativa sobre Derecho a la Salud, Mandatos Constitucionales y Sistemas de Priorización. Además, fue jefe jurídico del Ministerio de Salud durante el gobierno de Michelle Bachelet, donde encabezó la agenda legislativa del Ministerio, incluyendo leyes e implementación de la Reforma de la Salud.

Actualmente, es miembro del Programa Legislativo de CIEPLAN, donde ha prestado asesorías a parlamentarios de la Concertación en ambas Cámaras, participando en varios proyectos de ley como contraparte técnica del Gobierno, por ejemplo: Creación del Ministerio de Desarrollo Social, SERNAC financiero, Creación de nuevas empresas, Regulación de Farmacias, linkage y medicamentos, Proyecto de Ley para la creación de un Plan Garantizado de Salud, Proyecto de transferencia de competencias a Gobiernos Regionales, Proyecto de fomento a las donaciones culturales, Leyes de Presupuesto, etc.

Siempre ha tenido un compromiso con la política, fue Vicepresidente del Centro de Alumnos de Derecho (1996-1997) y consejero FECH (1997-1998).  Participó como Encargado Nacional de Formación de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) bajo la presidencia de Pablo Badenier.

Su visión política apunta a la necesidad de construir una sociedad donde los sueños personales sean parte de una construcción colectiva, en la medida que se tengan instituciones y autoridades capaces de generar espacios de representación para todas las propuestas.

Sebastián se siente parte de una generación que hoy en día está tomando el legado de quienes los precedieron en la actividad pública, con el fin de conseguir cambios estructurales en el sistema desde una política integral que luche contra la desigualdad, el abuso y la segregación.