Sebastián Torrealba

Sebastián Torrealba
Sebastián Torrealba
Leer columnas

Cientista Político y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su vida profesional la ha desarrollado en el sector público y privado. El año 2004 fue elegido como el concejal más joven de Chile en la comuna de Lo Barnechea y reelegido por un segundo periodo con la primera mayoría de la comuna. Su aporte en la comuna lo concentro en temas como la seguridad ciudadana, vivienda, deporte y medio ambiente. Militante de Renovación Nacional, fue presidente comunal, distrital y vicepresidente regional.

En noviembre de 2017 resultó electo diputado para el período legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2018 y el 10 de marzo de 2022, por el nuevo distrito Nº 10, constituido por las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

Integra las comisiones permanentes de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Cultura y de las Artes. Además de la comisión especial investigadora de actuación de organismos policiales, de persecución criminal y de inteligencia en Operación Huracán.