Sergio Brotfeld

Sergio Brotfeld
Sergio Brotfeld
Leer columnas
Luego de haber sido seleccionado nacional y campeón chileno de básquetbol llegué al mundo del periodismo deportivo en 1952. Me inicié en Radio Agricultura y pasé por distintas estaciones. En televisión sumo más de 25 años como comentarista deportivo, tanto en prensa como en programas propios. El primero fue “Goles y marcas”, que se emitió entre 1963 y 1973 por Canal 9 de la Universidad de Chile y dos años más tarde nació “Show de goles”, que se emitió por una década en Canal 4 de Valparaíso.

En el periodismo escrito pasé cinco años como columnista del diario La Tercera. Además, he sido Presidente de los Cronistas Deportivos Radiales, vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos y vicepresidente del Colegio de Periodistas.

Fui miembro de la comisión organizadora del Mundial del 62, del Mundial Juvenil de 1987 y de la Copa América de 1991. He participado de la organización de torneos internacionales de otros deportes realizados en Chile, como bicicross y bolos. También ligado al deporte, fui subdirector de deportes en la Digeder por cuatro años a partir de 1990 y durante más de siete años fui gerente general del Comité Olímpico de Chile (Coch).

En este blog conversaremos sobre fútbol y sobre cualquier actividad deportiva que amerite nuestra atención. Estarán presentes los temas de actualidad trascendentes y más aún las historias y los recuerdos del deporte nacional e internacional. Tendremos libertad absoluta en cuanto a los contenidos y ustedes serán parte esencial del desarrollo de este espacio.

Por eso los invito a meterse en la historia y en la actualidad del deporte. Recogeré y responderé a los comentarios e inquietudes que ustedes dejen en esta página. Renovemos y vivamos juntos la historia y el presente del deporte nacional y mundial, ¡démosle la importancia que realmente tiene!