Sergio Canals

Sergio Canals
Sergio Canals
Leer columnas
59 años, casado hace 35 años con Verónica, Instructora de Yoga, 2 hijos, un nieto y una nieta.

Médico de la Universidad Católica, Psiquiatra Infanto Juvenil de la Universidad de Chile.
Diplomados en Filosofía y Teología en la Universidad Padre Hurtado y  miembro del Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad (IFICC).

Actualmente trabaja en su consulta en Ceril, un Centro Infantil, y en la Clínica Alemana de La Dehesa. Profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica en pregrado en el curso “Organización y Comportamiento”, y del curso de Magister en el ramo “Humanidades para la Gestión”.

Realiza  consultorías y relatorías en el ámbito de la Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol en Colegios y para  Empresas, en   Prevención de Riesgos y Calidad de Vida, sobre el Bullying y temas de Adolescentes y el riesgo.

Ha escrito 2 libros, “EL poder de la Caricia” y “Si todo es Bullying, nada es Bullying”. Fue asesor del Área Dramática de Canal 13 ,para el desarrollo de sus personajes y asesorías creativas. Panelista de TV y radios, le gusta leer, ir al cine, escribir y pintar, lo que hace poco últimamente, y lo lamenta.

Participó como panelista en programas de TV como “Aló Eli”, “Buenos Días a Todos” y “La Mañana del 13”, así como  en diversas radios.