Presencia y peso del Estado

Conmoción internacional provoca la criminalidad desatada en Ecuador. ¿Podría suceder esto en Chile? Los más pesimistas no lo dudan. Personalmente pienso que a corto plazo no sería una realidad para nosotros.

Sin embargo, como ya se ha planteado en otras ocasiones, se nos acaba el tiempo para actuar. Urgen intervenciones rápidas: una adecuada inteligencia con los países de origen de los inmigrantes para controlar su ingreso; investigación con resultados conocidos por todo el país respecto a los robos en los distintos ministerios de gobierno; exhaustivo control del ingreso de armas y drogas.

Persecución real a la corrupción en todas sus esferas: convenios, sobresueldos, amiguismos, favores, silencios; intervención inmediata a los bolsones de pobreza y vulnerabilidad en los municipios al margen de los voladeros de luces para aparecer en la televisión; real fiscalización por parte de los legisladores; acabar con las promesas infundadas para embaucar a los votantes.

No olvidemos que esta nueva criminalidad día a día evalúa la presencia y el peso del Estado; cuando éste falta, ella envuelve con todos sus tentáculos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado